jueves, 15 de octubre de 2009

Hallan en una ciudad Argentina el resto fósil de un reptil volador

El resto fosilizado estaba incrustado en una laja de piedra con la que está recubierta la vereda y, de acuerdo a los análisis, se trata de un hueso de unos 20 centímetros de una de las extremidades de un pterosaurio. EFE

Los restos fósiles de un reptil volador con una antigüedad calculada en 150 millones de años fueron encontrados en una acera (vereda) de la ciudad argentina de Zapala, en el suroeste del país, informaron hoy expertos en paleontología.

El resto fosilizado estaba incrustado en una laja de piedra con la que está recubierta la vereda y, de acuerdo a los análisis, se trata de un hueso de unos 20 centímetros de una de las extremidades de un pterosaurio, según informó el paleontólogo Alberto Garrido, del Museo "Juan Olsacher", de Zapala.

La laja con los restos fósiles, de la que se tenía conocimiento hace tiempo, será retirada de la vereda mañana jueves y será llevada al museo para su preservación y estudio en profundidad.

Garrido explicó a la prensa local que es "muy frecuente" ver fósiles en las veredas de Zapala, porque la piedra laja que se utiliza se extrae de niveles "muy fosilíferos de la zona", aunque este hallazgo llama la atención pues lo más común es encontrar restos de amonites, una especie de caracoles marinos fosilizados.

"Por el tipo de roca tiene una antigüedad de 150 millones de años y no existen muchos restos de este tipo de animales en la provincia ni en el ámbito de Argentina", explicó el experto en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Fuente: telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario