martes, 23 de junio de 2009

Hallada nueva especie de tortuga jurásica en Tailandia


Es una nueva especie del periodo jurásico con 150 millones de años de antigüedad

Los restos fósiles de una tortuga hallada en Tailandia han sido catalogados por los científicos como una nueva especie del periodo jurásico con 150 millones de años de antigüedad, informaron medios locales.

El ejemplar, dos piezas de unos 90 centímetros de ancho, fue descubierto en el 2005 por el Departamento de Recursos Minerales del Gobierno en la provincia de Mukdahan, situada a 450 kilómetros al noroeste de Bangkok.

El director del Museo Geológico Nacional, Varavudh Suteethorn, indicó que la nueva especie, bautizada como "basilochelyes macrobios", vivió durante el tiempo de los dinosaurios y es el antepasado de algunas de las tortugas del sudeste asiático.

Un grupo de científicos chinos han sido invitados por sus colegas tailandeses a estudiar el fósil de la tortuga, cuyo nombre en griego significa "larga vida al Rey", en honor del monarca de Tailandia, Bumibhol Adulyadej.

Hace años, el fósil de la segunda tortuga más longeva del mundo, la "progonochelyes", con 200 millones de años, fue encontrado en la provincia de Khon Kaen, también en el noroeste del país.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario