martes, 2 de junio de 2009

Estudio haya similitud en huellas de dinosaurios en EEUU, Escocia


Demoledora hipotesis.

científicos estadounidenses se aprestan a analizar con una tecnología tridimensional huellas fosilizadas de dinosaurios de tres dedos, luego que un estudio estableció que es imperceptible la diferencia entre las huellas descubiertas en dos áreas apartadas del planeta: el estado de Wyoming y la costa de Escocia.

Si se trata de las mismas especies de dinosaurios, el descubrimiento sería tan estremecedor como la potencia de las pisadas de los mismos dinosaurios. Nadie había podido establecer hasta hoy esa comparación.

Después de un minucioso análisis, tomando medidas y comparando estadísticas, el paleontólogo Neil Clark de la Universidad de Glasgow no puede identificar diferencia alguna entre el conjunto de huellas que datan de 170 millones de años y que se descubrieron en dos puntos geográficos distintos.

"El hecho de que las huellas encontradas en Wyoming sean tan semejantes a otras descubiertas en Escocia podrían indicar que fueron producidas por el mismo tipo de dinosaurio y quizás las mismas especies", dijo Clark en una entrevista telefónica reciente desde su casa en Glasgow, Escocia.

Ahora los científicos estadounidenses se aprestan a escrutinar las huellas de dinosaurios aún más.

Utilizarán una tecnología de mapeo tridimensional que ha revolucionado el estudio de las huellas de dinosaurios y que promete permitir a los científicos a establecer comparaciones más detalladas entre un continente y otro sin abandonar sus oficinas.

"Lo que esperamos es crear un inmenso archivo virtual que podamos compartir en todo el mundo", destacó Brent Breithaupt, paleontólogo de la Universidad de Wyoming y director del Museo Geológico de la escuela.

"Las huellas pueden ser vistas en tres dimensiones en las pantallas de computadoras y pueden ser rotadas por varios investigadores y ser comparadas", agregó.

Breithaupt dijo dudar que se trate de la misma especie de dinousaurio en las huellas de Wyoming y de Escocia, pero agregó que está dispuesto a hacer las comparaciones con la tecnología ultramoderna.

Fuente: chron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario