domingo, 24 de mayo de 2009

I Jornadas de Paleontología de Tierras Altas (Soria,Castilla y León, España)

El equipo de investigación y gestión del Aula Paleontológica de Villar del Río (Soria), que también se encarga de las visitas guiadas a los yacimientos de huellas de dinosaurios de Soria incluidos en la denominada “Ruta de las Icnitas”, organiza las I Jornadas de Paleontología de Tierras Altas.

Las I Jornadas de Paleontología de Tierras Altas, se celebrarán en la localidad soriana de San Pedro Manrique el fin de semana del 5 al 7 de junio de 2009, y contarán con talleres para escolares, cuatro conferencias, una mesa redonda, y una visita al Aula Paleontológica de Villar del Río seguida de una excursión por los yacimientos de la Ruta de las Icnitas.

Los conferenciantes serán: José Ignacio Canudo, coordinador del Grupo Aragosaurus y profesor titular del Área de Paleontología la Universidad de Zaragoza, José Antonio Arz, miembro del Equipo de Micropaleontología de la Universidad de Zaragoza y profesor titular del Área de Paleontología de dicha universidad, Juan Luis Arsuaga, codirector de la excavación de Atapuerca (Burgos), director del Centro UCM-ISCIII de evolución y Comportamiento Humanos y catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, y Ernesto Carmena, biólogo, escritor y autor del blog de paleontología El Paleofreak.

El programa completo de las I Jornadas de Paleontología de Tierras Altas puede verse en
http://jornadaspaleontologia.blogspot.com/2009/05/programa-de-las-jornadas.html. y la inscripción en :http://jornadaspaleontologia.blogspot.com/2009/05/calendario-y-contacto.html

La inscripción (hasta el 4 de junio) es gratuita, limitada y garantiza una plaza en el autobús que la organización fleta para realizar la excursión a la Ruta de las Icnitas. Los inscritos además recibirán diploma, acreditación y algunos obsequios. Para los que no se quieran inscribir, la entrada a las conferencias es libre y la visita a los yacimientos también, aunque deberan desplazarse con su propio vehículo.


Fuente:/www.dinoastur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario