martes, 21 de abril de 2009

Museo del Desierto montará exposición de fósiles en Zócalo

Recientemente presentaron nuevos fósiles de tortuga en Coahuila

En el año de Charles Darwin, será presentada la colección más importante del país en materia de fósiles que estará durante cuatro meses y la conformarán expertos y encargados de los museos más importantes de Historia Natural, informó Arturo González, Director del Museo del Desierto de Saltillo.

Saltillo.- A destacar que 2009 es el año de Darwin, el Director del Museo del Desierto, Arturo González, informó que a partir de mayo se llevará a cabo un evento en el Zócalo de la Ciudad de México en donde se exhibirán por cuatro meses la colección más grande de fósiles del país.

Señaló como organizadores, uno de los objetivos es mostrar las riquezas en materia paleontológica que han ubicado a México y específicamente a Coahuila como una de las entidades con más descubrimientos a nivel Latinoamérica.

“Estamos trabajando en un proyecto muy interesante, estamos conformando la exposición más importante de fósiles. Este es el año de Darwin en que se cumplen 150 años de haberse publicado un libro que para los biólogos y en general para el mundo es muy importante que es el origen de las especies de Charles Darwin”, dijo.

Destacó que dicho documento que explica como la vida cambia a través del tiempo y el porqué unas especies se extinguen y otras se pueden adaptar.

Es así que la exposición se montará durante cuatro meses y se conformarán expertos y encargados de los museos más importantes de Historia Natural del país, organizado por los responsables del Museo del Desierto.

De esta manera, insistió que es una buena oportunidad para intercambiar información sobre la materia y realzar al país sobre los descubrimientos que se han hecho de gran importancia histórica.

Recientemente el Delegado del Instituto en Coahuila, Héctor Treviño Villarreal, manifestó que Coahuila es un paraíso paleontológico, pues expuso que las aportaciones que ha realizado el estado han sido un hito en la historia de la paleontología mundial, colocándola en la delantera no sólo a nivel nacional sino de América Latina.


Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario