miércoles, 29 de abril de 2009

Ciclo de Talleres sobre Evolución del Planeta y Geología del Uruguay

El viernes 8 de mayo en el Museo de Geociencias de Tacuarembó, a las 18:00hs, comenzará el Ciclo de Talleres sobre Evolución del Planeta y Geología del Uruguay. El sábado 9 desde las 9:30hs se llevará cabo la segunda parte de la primera etapa del Ciclo que se extenderá por 5 fines de semanas más.

Las clases brindadas por el prof. Jorge Da Silva, se dividirán en los siguientes 5 módulos temáticos:

-Evolución del Planeta Tierra desde el punto de vista físico
-Identificación de los principales minerales y rocas del Uruguay
-El suelo, sus componentes y medidas para preservarlo
-El agua superficial y subterránea en nuestro país
-La atmósfera y el clima de América del Sur

El desarrollo de los módulos se hará mediante clases teórico prácticas, entregándose material del curso en CD y constancias de participación. Para estas últimas se requiere como mínimo haber participado activamente con trabajos prácticos, y un 80% de asistencia.

Da Silva dijo a El Avisador que “el curso está fundamentalmente pensado para los maestros de primaria, en función de que hay nuevos programas de geografía física. Pero lógicamente el público en general puede participar”.

Agregó además que “todas las temáticas se van a dar con un enfoque muy geográfico, para que puedan ser después realmente aplicadas por los mismos maestros”.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en el propio Museo de Geociencias (Gral. Artigas y 25 de mayo, instalaciones del CAT). El número de concurrentes por módulo será de 25, y el costo, 2kgs de yeso fraguado rápido por persona.
informacion: avisador.net/index.php?option=content&task=view&id=11237&Itemid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario