martes, 6 de abril de 2010

Hallan evidencias de forma de la alimentación de dinosaurio carnívoro, el Velociraptor.

Evidencias fósiles revelan los hábitos dietéticos del velociraptor, una especie de dinosaurio carnívoro, divulgó la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology. Investigadores de la Academia de Ciencias de China encontraron en Bayan Mandahu, Mongolia, dientes de velociraptor incrustados en huesos de un protoceratópsido carnudo, lo cual sugiere que el depredador cazaba o se alimentaba de la carroña de sus parientes herbívoros muertos.

Las pruebas de la alimentación de los terópodos escasean, las existentes antes de este hallazgo datan de 1971 cuando se descubrieron restos de una pelea entre dos dinosaurios, uno herbívoro y otro carnívoro.

El más reciente hallazgo muestra que los encuentros entre ambas especies posiblemente no eran casuales, y si eso ocurrió con frecuencia, entonces el velociraptor tenía que enfrentar a un animal mucho más pesado que él.

"Las marcas estaban en y alrededor de partes de la quijada. El Protoceratops probablemente pesó mucho más que el Velociraptor y tenía muchos músculos que servían de alimento", indicó David Hone, autor principal del estudio.

El científico cree que si el dinosaurio perdió los dientes, es muy probable que mordiera huesos con algo de carne de un protoceratópsido carnudo.

"Los animales como el Velociraptor probablemente se alimentaron de otros como el Protoceratops de forma regular, posiblemente tanto de su carroña como cazándolos", señaló Hone.

Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario