miércoles, 17 de marzo de 2010

Descubren cráter gigante en África

La deforestación en la República Democrática del Congo dejó al descubierto el inmenso agujero, de unos 46 kilómetros de ancho. Podría tratarse del impacto de un asteroide.

La preocupante deforestación que afecta la República Democrática del Congo, ubicada al centro de África, ha dejado al descubierto un gigantesco cráter, de entre 36 y 46 kilómetros de ancho, que podría haberse formado por el impacto de un meteorito.

El inmenso agujero, localizado en la región de Wembo Nyama, es uno de los 25 cráteres más grandes que hay en la Tierra, informa la BBC de Londres. La ubicación de este cráter se dio gracias al satélite TerraMetrics.

Según expertos italianos de la Universidad de Padua, el cráter fue producido por el impacto de un gran asteroide o un cometa durante la Era Mesozoica, a finales del período Jurásico, hace 145 millones de años.

"Soy bastante optimista acerca de que el origen del anillo fue un impacto", dijo el investigador Giovanni Monegato a la mentada cadena británica. Incluso, estimó que el cuerpo celeste que chocó contra la Tierra medía alrededor de 2 kilómetros de ancho.

Fuente: rpp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario