jueves, 19 de agosto de 2010

Valle de Ballenas en Egipto recuerda el mundo prehistorico de cetáceos


Además de Egipto, también se ha descubierto vestigios de existencia de animales cetáceos. Este esqueleto fosilizado de maiacetus de hace 47 millones de años, excavado en Pakistán, está conservado en el sótano del Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan. Con sus fuertes extremidades en forma de aleta, las antiguas ballenas eran capaces de desplazarse a la playa como leones marinos. Tras la prolongada evolución, las ballenas se apoyan en la aleta caudal, que en un principio le servía como el timón, para nadar, y como resultado, las extermidades posteriores han degenerado y las anteriores se han convertido en aletas.

Cuando los científicos descubrían el esqueleto fosilizado de una ballena Basilosaurus hace 3.700 años, lo encontraron extendido con la cabeza y la cola aparecidas a ambos lados de una colina, y está bien conservado bajo la protección de la piedra que lo tiene ocultado. Este año, fue trasladado al museo de evolución de ballenas recién construído para la exposición oficial.


Es inimaginable que esta tierra desértica fuera un habitat subterráneo donde nadaban enormes ballenas antiguas. Los actuales turistas pueden pasear por una ruta pavimentada de piedra para contenplar enormes rocas con esqueletos fosilizados de la fauna marítima de la remota época antigua.

Fuente: Pueblo en linea / Imagen : National geographic

1 comentario: