miércoles, 16 de junio de 2010

Encuentran en Brasil un fósil de un súper depredador del Período Triásico


El fósil fue encontrado por el equipo de Da Silva y Cabreira en el municipio de Dona Francisca, a 260 Km. de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur).

Brasil. Arqueólogos brasileños encontraron un fósil casi completo de un súper depredador del Período Triásico sorprendente por su estado de conservación, informó la Universidad Luterana do Brasil este martes.

El fósil del Prestosuchus chiniquensis, que vivió hace 238 millones de años y es ancestro de los dinosaurios, tiene aproximadamente siete metros de largo y pesa 900 Kg., lo que lo convierte en uno de los hallazgos más importantes de este grupo de reptiles.

"Es algo que jamás podríamos imaginar, es sensacional la calidad de preservación y el tamaño de esos huesos", afirmó el biólogo Lúcio Roberto da Silva, en nota de prensa de la Universidad.

"Este descubrimiento permitirá una mejor comprensión de la anatomía del prestosuchus y favorecerá una reconstrucción más precisa del esqueleto del animal. Este es el único fósil de este grupo en presentar una pata trasera preservada, lo que brindará nuevas informaciones sobre la locomoción de estos increíbles reptiles", explicó el paleontólogo Sergio Furtado Cabreira.

El fósil fue encontrado por el equipo de Da Silva y Cabreira en el municipio de Dona Francisca, a 260 Km. de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur).

Las rocas sedimentarias del lugar de excavación pertenecieron a un lago primitivo, donde los herbívoros se detenían a beber y eran emboscados por este tipo de tecodentes, animales carnívoros que dominaron el Período Triásico (de 250 a 205 millones de años atrás), precisó la Universidad.
Fuente: caio.uy.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario