lunes, 2 de noviembre de 2009

Hallan una telaraña de 140 millones de años en Inglaterra

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron en la cosata de Sussex, al sur de Inglaterra, unas telas de araña de 140 millones de años fabricadas por insectos que compartieron su habitat con los dinosaurios.

Estas criaturas que las tejieron están estrechamente relacionadas con las arañitas de jardín. Esto fue encontrado por unos cazadores de fósilesfósiles aficionados que buscaban restos de dinosaurios en la zona de Sussex -muy rica en yacimientos paleontológicos- y fueron a dar con algo mucho más sutil.

Expertos aseguran que las telarañas vienen del comienzo del Cretácico, lo que lo convierte en uno de los más antiguos».

el ambar guardaba no sólo hilos de telas de arañas, sino también materia vegetal, excrementos de insectos y microbios antiguos que quedaron atrapados durante el Cretácico inferior, un momento en el que el mundo era un lugar mucho más cálido y dinosaurios como el Iguanodon y el Allosaurus se pavoneaban como reyes de Europa.

Los científicos también detectaron en el ámbar evidencias de Actinobacterias, un pequeño grupo de organismos que descomponen la madera y resinas en partículas del suelo.

Al parecer, estas telas fueron atrapadas en la resina emitida por los árboles, probablemente como respuesta al daño provocado por algún incendio.

Fuentes: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario