martes, 9 de febrero de 2010

Encuentran 3.000 huellas de dinosaurio en China

Sitio en el que fueron halladas las huellas.

Shandong, una provincia al este de China, cuenta con una particularidad. En la región Zucheng de la misma se han llevado a cabo nada menos que treinta hallazgos paleontológicos relativos a la paleontología de dinosaurios, y estos treinta sitios le han dado el topónimo a la ciudad de Ciudad Dinosaurio.

La lista de hallazgos en este lugar suma tres mil nuevos, pues un equipo de paleontólogos chinos han encontrado en Zucheng nada menos que 3.000 huellas de dinosaurios, seguramente perteneciendo a seis especies distintas y todas ellas apuntando hacia la misma dirección, como siguiendo el mismo camino.

Los expertos creen que las huellas tienen unos 100 millones de años de antigüedad, y fueron halladas sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados en una roca de gran magnitud, y se cree que podrían haber sido generadas por un escape a predadores o bien una migración de las especies en juego.

Las huellas miden de 10 centímetros a 80 centímetros de tamaño, y se las ha asociado a especies de Tiranosaurio, Coelosaurio y Hadrosaurio, entre otras especies todavía no del todo identificadas.

Fuente: ojocientifico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario