jueves, 31 de diciembre de 2009

LA EXHIBICIÓN DE DINOSAURIOS MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGA A MADRID


Mundo Jurásico está compuesto por 34 réplicas robotizadas de dinosaurios recrean el hábitat natural de hace 65 millones de años. La muestra, que han visto siete millones de personas en todo el mundo, estará en Madrid hasta finales de enero.

La explanada del Puente del Rey de Madrid se ha convertido en un inmenso zoológico jurásico poblado por 34 especies robotizadas. Es la exhibición de dinosaurios más grande del mundo. Tras haber sido contemplado por siete millones de personas en lugares como Estados Unidos, Brasil, Australia o Hong Kong, llega por primera vez a Europa este proyecto que pretende recrear el hábitat natural en el que vivían los dinosaurios antes de desaparecer de la faz de la tierra hace unos 65 millones de años.

Entre todas estas especies robotizadas capaces de reproducir una gran variedad de sonidos y movimientos, la estrella de la exposición es el increíble Tiranosaurio Rex, realizado a escala real, con 14 metros de largo y 7 de alto.

Con un importante mensaje ecológico, la muestra trata de concienciar al público en general y, en especial, a los más pequeños, de la importancia de cuidar el planeta. Para ello se establece un paralelismo entre esas especies de animales que supieron desarrollarse en armonía con la naturaleza y el hombre que “abusa” de los recursos naturales del planeta. Pequeños y mayores tienen la oportunidad de aprender las particularidades de las diferentes especies que pueblan la exposición. Y lo pueden hacer a través de visitas guiadas por estudiantes de Paleontología.

El precio para entrar en esta zona será de 4 euros para niños de 3 a 12 años, mayores de 65 años, discapacitados y grupos de más de 20 personas; los mayores de doce años deberán pagar 6 euros y los menores de 3 podrán pasar gratis.

Fuente: ellibrepensador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario