miércoles, 19 de enero de 2011

Nuevos hallazgos paleobotánicos en la Carbonífera

El hallazgo fue por parte de paleontólogos aficionados. Foto: Milenio.com/Archivo.

Piezas fósiles como la de una flor que por su apariencia simula una amapola petrificada, forman parte de los más recientes hallazgos ubicados en minas y otros parajes de la región por paleontólogos aficionados.

Piezas fósiles como la de una flor que por su apariencia simula una amapola petrificada, forman parte de los más recientes hallazgos ubicados en minas y otros parajes de la región Carbonífera, por paleontólogos aficionados.

El integrante de la A.C. “Paleontólogos Aficionados de Sabinas”, José Martín Galicia Chávez, informó que un reconocido paleobotánico mexicano, que actualmente trabaja en Estados Unidos, ya ha mostrado interés en estudiar la pieza.

Se estima que por la profundidad de 200 metros a la que fue encontrada, la flor del tamaño de una moneda de cinco pesos, data del período carbonífero.

Manifestó que igualmente se han descubierto fósiles de plantas que incluyen hojas de palmera, helechos, y otras parecidas a las de nogal y álamos, pero que aun no han sido plenamente identificadas.

“Igualmente se ha encontrado una pieza que parece ser de un invertebrado, es decir un amonite, lo que da referencia que la región Carbonífera pudo haber estado cubierta por agua dulce, y en algunas zonas fue mar”, explicó.

El paleontólogo interesado especialmente en los fósiles de carbón, añadió que además de minas, otros de sus sitios preferidos para explorar son el paraje conocido como la loma “El Menor”, y otros aledaños a la comunidad de Minas de Barroterán.

Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario